merck
Compartir Compartir

La alergia

¿Sabes qué es la alergia? La alergia es una respuesta exagerada de nuestras defensas (sistema inmunológico) ante ciertas sustancias inocuas (alérgenos) a las que un individuo ha sido expuesto y que en condiciones normales son toleradas por la mayoría de la población. Esta respuesta es la desencadenante de los síntomas típicos de la alergia.
A nivel mundial más de un tercio de la población presenta alguna enfermedad de origen alérgico. La alergia es causa de enfermedades tan frecuentes como la conjuntivitis, la rinitis o el asma pero seguramente te estés preguntando ¿Qué tipos de alergias existen? ¿Cuáles son las pruebas para diagnosticar la alergia? o ¿Cuáles son los síntomas típicos de la alergia? En esta sección te desvelamos todos los misterios de la alergia para que no te quedes con ninguna duda. Así que no lo pienses más, continua leyendo y vuélvete un experto en la alergia.

Tienes contenido nuevo en relación a Tipos de alergia
alergias mas comunes
18 Mayo, 2017

Los tres tipos de alergia más comunes

Estos tipos de alergia son los más comunes entre la población y, cada año, afectan a más gente. Para ayudarte a hacerles frente y entender por qué suceden, te hemos preparado este resumen con trucos para prevenirla.

Alergia al polen

La alergia al polen (o polinosis) es e...

Síntomas de la alergia al polen
25 Abril, 2017

Síntomas de alergia al polen

Como sabes, pues te lo hemos contado antes, existen distintos tipos de alergia: a los ácaros, a la humedad, pero… ¿Cuáles son los síntomas de alergia al polen?

Para saber más sobre sus síntomas lo mejor es empezar comprendiendo bien qué es exactamente el polen. Así será...

Alergia en los ojos
30 Marzo, 2017

¿Qué causa la alergia en los ojos y cómo podemos remediarla?

La alergia en los ojos, correctamente denominada conjuntivitis alérgica se produce como una reacción a un alérgeno. Los párpados y la membrana del interior de los párpados (conjuntiva) se irritan, enrojecen e hinchan. Esto puede producir picor, lagrimeo y ardor.

Esta alergia es una respuesta a los al&ea...

Pruebas de alergia fiables
20 Enero, 2017

¿Qué pruebas de alergia son las más fiables?

Aunque los síntomas de una reacción alérgica son a veces inconfundibles, no siempre está tan claro a simple vista qué los ha causado. Cada reacción alérgica la provoca una sustancia específica, por lo que el principal objetivo de las pruebas de alergia es identificarla entr...

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro Sitio Web. Si continúa navegando, usted está aceptando su uso.
Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies Ok