merck
Compartir Compartir
Tienes contenido nuevo en relación a Inmunnoterapia alergia

¿Cómo se administra la vacuna de la alergia?

25 Enero, 2017
¿Cómo se administra la vacuna de la alergia?

Hay parejas que van a estar juntas toda la vida: un buen partido y tus amigos, un café y una conversación para poneros al día, o un domingo y el aperitivo. Pero otras parejas, por mucho tiempo que lleven juntos deben ser separadas. Sí, hablamos de ti y tu alergia.

Sabemos que os unen un montón de pañuelos gastados, que habéis derramado mares de lágrimas juntos y que te hace estornudar como nada lo ha hecho hasta ahora. Pero ha llegado el momento, no es por ti, es por tu salud.

Toda ruptura es difícil, por eso la inmunoterapia está aquí para ayudarte. Es ese amigo o amiga que hará que no vuelvas a derramar una sola lágrima más por la alergia.

La inmunoterapia es la única que puede hacer que te despidas de la alergia y además es capaz de prevenir el desarrollo del asma. Y os podemos asegurar que os llevaréis genial, porque es bien tolerada por los alérgicos.

¿Pero cómo hará la inmunoterapia para que te olvides de tu alergia?

Chica que necesita una vacuna para la alergia

Se te administrarán dosis del alérgeno en repetidas ocasiones, lo que se suele conocer como vacuna antialérgica. Esta vacuna será quien te recuerde lo mal que lo pasabas con la alergia, para que poco a poco te acostumbres a verla como el malo de la pareja y no la eches de menos.

Poco a poco te sentirás mejor, podrás tomar menos medicamentos (si es que los necesitabas) y tendrás menos riesgos de enamorarte de otra alergia que también te haría sufrir.

Si tu alergia era al polen, al veneno de las avispas y abejas, al pelo/caspa de animales domésticos, a los ácaros del polvo o a los hongos, la inmunoterapia será tu mejor compañera.

Estará junto a ti de 3 a 5 años. Y si no llevabas mucho tiempo con tu alergia, puede conseguir que la olvides totalmente para siempre. Y si además padeces rinitis alérgica puede prevenir el desarrollo del       asma.

Si quieres conocer más en profundidad la inmunoterapia, aquí puedes hacerlo:

La inmunoterapia es subcutánea. Consiste en una serie de inyecciones del alérgeno al cual el paciente está sensibilizado. Actúa en el sistema inmunitario y para hacer que éste aprenda gradualmente a tolerar el alérgeno.

El tratamiento consiste en administrar una pauta de inicio con dosis del alérgeno a concentraciones crecientes, seguido de una fase de mantenimiento a dosis fija. La administración suele ser semanal, pudiendo variar la pauta de administración de acuerdo al criterio del especialista. 

Tras la pauta de inicio comienza la fase de mantenimiento, durante la cual el paciente recibe una inyección cada 4 semanas. El tratamiento se mantiene durante tres años o cinco años.

En casos de alergia a alérgenos inhalantes (ácaros, pólenes, hongos y epitelios), las vacunas subcutáneas tienen efecto depot debido al empleo de hidróxido de aluminio. Éste facilita una liberación prolongada del alérgeno.

Cuando se trata de alergia al veneno de himenópteros, la administración es también subcutánea mediante inyecciones, pero la presentación del producto es liofilizada.

Se pueden utilizar alérgenos nativos, alérgenos que existen como tal en la naturaleza; o también alergoides, alérgenos nativos modificados químicamente, que aportan la ventaja de poder administrar dosis altas y disminuir la alergenicidad (tasa de efectos adversos).

Ya te hemos presentado la Inmunoterapia, ahora te toca a ti dar el primer paso para comenzar a vivir una vida sin alergia. Dile adiós para siempre, nosotros te ayudamos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro Sitio Web. Si continúa navegando, usted está aceptando su uso.
Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies Ok