Cuatro recomendaciones para aliviar la tos alérgica

La tos alérgica es una respuesta de las vías respiratorias ante la inflamación producida por los alérgenos. La tos, en definitiva, es un síntoma reflejo de la rinitis alérgica o el asma.

Ahora bien, ¿sabes que puedes aliviar la tos alérgica en tu casa?

Te damos cinco recomendaciones para paliar los síntomas de la tos alérgica. Con estas ideas podrás hacer frente a estas molestias para que se te haga más llevadero. Aun así, no te olvides de pasarte por la mesa del fondo y descubrir los distintos métodos de romper con tu alergia.

Es muy importante destacar que esto no sustituye en ningún caso al tratamiento que nos ha enviado nuestro alergólogo y que antes de comenzar a utilizarlos debemos consultarlo con él.

1. Recurre al eucalipto

El eucalipto tiene un gran poder expectorante y descongestivo. De hecho, en ciertas regiones del planeta es común que las personas hiervan e inhalen las hojas de la planta de eucalipto para aliviar sus alergias.

Aunque los que más te suenen sean los chicles de eucalipto, además, existen aceites concentrados de eucalipto que se pueden echar en el pecho con un masaje. Las propiedades de la planta contribuyen a despejar las vías respiratorias de manera natural.

También puedes utilizar estos mismos aceites en una disolución de agua muy caliente. Inhala los vapores para despejar las vías respiratorias y aliviar la tos.

2. Mantener una buena hidratación

También es importante mantener una buena hidratación. Para ello, procura beber mucha agua y otros líquidos.

Si mantienes el cuerpo bien hidratado, le ayudas a que diluya las mucosidades. Así facilitarás tener las vías respiratorias despejadas.

3. Ducha caliente para aliviar la tos alérgica

Además de los beneficios descongestivos del vapor, que ayudan a destapar temporalmente las fosas nasales, contribuyen a eliminar restos causantes de alergias.

La Academia Americana de Alergia, Asma e Inmunología recomienda tomar una ducha una vez que llegas a casa para deshacerte de todo el resto de polen que viene contigo después de estar al aire libre. Y si lo recomienda la Academia Americana de Alergia, Asma e Inmunología es porque funciona.

4. Té de menta con miel

remedios para la tos

Por su parte, la menta contiene una sustancia que bloquea la producción de histamina. Esto alivia las molestias que comúnmente asociamos a la alergia. Un verdadero 2×1 en alivio para la tos alérgica.

Un chorrito de miel te ayudará a darle sabor a este rico brebaje.

Con estas recomendaciones, esperamos que estés preparado para afrontar la tos alérgica sin problemas. Así, lo único en lo que tendrás que pensar es en disfrutar de la próxima primavera.

 

 

Valora este post