merck
Compartir Compartir
Tienes contenido nuevo en relación a Tipos de alergia

La fluticasona frente a otros remedios nasales para la alergia

21 Marzo, 2017
Chico con inhalador de fluticasona

La fluticasona en suspensión es un tratamiento para la alergia que lo podemos encontrar en formato aerosol. Está indicado para el tratamiento de la rinitis alérgica, así como para el tratamiento de la sinusitis y pólipos nasales. Este aerosol pertenece al grupo de medicamentos conocidos como corticoides. En lo que a la alergia se refiere, resulta útil para reducir la congestión nasal, el  picor (prurito), los estornudos y las secreciones nasales (rinorrea). 

La fluticasona no debe ser usada para aliviar los síntomas ocasionados por el resfriado común. Este tratamiento pertenece al grupo de medicamentos conocidos como los corticosteroides. Su principal efecto se debe a su actividad antiinflamatoria.

La inhalación de fluticasona se utiliza para aliviar síntomas de alergia tales como problemas a la hora de respirar, sensación de opresión en el pecho, sibilancia y tos producida por asma, ya que desinflama la mucosa de los bronquios. El medicamento disminuye la hinchazón y la irritación en las vías respiratorias, favoreciendo el flujo aéreo hacia los pulmones.

La fluticasona se suele encontrar en forma de aerosol para rociar en la nariz. Se suele indicar la aplicación del producto una vez por día en cada una de las fosas nasales. En cualquier caso, habrá que seguir las indicaciones del médico para hacer un uso correcto de este medicamento.

Tratamientos nasales alternativos a la fluticasona.

Chica usando spray nasal para aliviar la alergia

Existen otros tratamientos nasales para el tratamiento de la rinitis alérgica. Es importante destacar que los tratamientos nasales para la rinitis alérgica son considerados como tratamientos sintomáticos, es decir, únicamente tratan los síntomas derivados de la rinitis alérgica y no su causa por lo que en ningún caso van hacer que la alergia se cure. Los antihistamínicos, como ya hemos contado en otros posts, actúan bloqueando la liberación de histamina. La histamina, es la principal sustancia que interviene en el desarrollo de los síntomas de la alergia.

Si quieres conocer más remedios médicos para liberarte de la alergia, ¡no dudes en darte una vuelta por nuestro blog!

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro Sitio Web. Si continúa navegando, usted está aceptando su uso.
Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies Ok