merck
Compartir Compartir
Tienes contenido nuevo en relación a Tipos de alergia

Mometasona, otro de los tratamientos para la alergia

02 Marzo, 2017
Familia feliz en entorno rural

La mometasona se usa para prevenir y aliviar los síntomas de estornudos, secreción nasal, congestión nasal o picazón de nariz causados por rinitis alérgica. También se usa para tratar los pólipos nasales, que son una inflamación que se produce en la piel que recubre la nariz.

Este medicamento pertenece a los llamados corticosteroides. Su funcionamiento consiste en que se encarga de bloquear la liberación de ciertas sustancias naturales que causan síntomas de alergia.

Uso de la mometasona

La mometasona es un medicamento que se presenta en forma de aerosol para la nariz. Por lo general, esta sustancia para tratar la alergia se aplica en cada fosa nasal una vez al día.

Es recomendable hacer uso de la mometasona a aproximadamente la misma hora todos los días. Recuerda seguir atentamente las instrucciones del prospecto y consulta a tu médico o farmacéutico en caso de duda.

Es importante que hagas un uso adecuado del aerosol, siguiendo las indicaciones de tu médico y del prospecto.

Por otro lado, recuerda que el aerosol no está indicado para menores de 12 años.

Además, debes poner especial cuidado a hacer uso exclusivo del tratamiento. Esto es, no compartas el aerosol con otras personas a fin de evitar la propagación descontrolada de gérmenes.

¿Para qué sirve la mometasona?

Mujer aliviada por los efectos de la mometasona

El aerosol nasal de controla los síntomas de la rinitis alérgica. Cuando haces uso de este tratamiento obtendrás un alivio temporal, pero esto no significa que con ello vayas a acabar de manera definitiva con la alergia.

Por lo general, los síntomas de la alergia mejoran entre el primer y los dos primeros días de uso de este medicamento. En algunos casos pueden ser necesarias dos semanas antes de notar los efectos.

Para conseguir una mayor efectividad, recuerda que debes usar el medicamento de manera regular. Además, salvo que tengas indicaciones expresas de tu médico para que actúes de otra manera, por lo general se recomienda hacer uso del medicamento en horario regular, todos los días sobre la misma hora.

Acude siempre a un médico alergólogo antes de recibir este tratamiento o cualquier otro medicamento o en caso de que los síntomas no mejoren o empeoren a pesar del uso del aerosol.

Por último, recuerda que, al venir en formato de pulverizador, el medicamento está diseñado para proporcionar un cierto número de dosis. Después de haber agotado las dosis indicadas en el prospecto, debes desechar el medicamento, incluso si aún queda sustancia en el recipiente, dado que podría no contener la cantidad correcta de medicamento.

Para esto, asegúrate de llevar un registro del número de dosis que se han administrado y siempre deshazte del medicamento tras alcanzar las dosis indicadas en el prospecto.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro Sitio Web. Si continúa navegando, usted está aceptando su uso.
Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies Ok