merck
Compartir Compartir
Tienes contenido nuevo en relación a Inmunnoterapia alergia

¿Puede la budesonida nasal acabar con los síntomas de la alergia?

02 Febrero, 2017
La budesonida nasal ayuda con los síntomas de la alergia

La budesonida nasal pertenece a los llamados corticoesteroides. Se trata de una sustancia indicada para aliviar los estornudos, la secreción nasal, la congestión nasal o la comezón en la nariz causada por la fiebre del heno u otras alergias.

La presentación de la budesonida es en formato de aerosol, para su rociado en la nariz. Este aerosol se aplica directamente en las fosas nasales. Antes de hacer uso de ella, recuerda seguir siempre todas las instrucciones e indicaciones presentes en la receta médica y en el prospecto, y consulta al médico o farmacéutico en caso de duda.

La budesonida nasal posee una favorable relación entre el potencial que tiene como antiinflamatorio de actuación local y efectos secundarios sistémicos de tipo corticoide. La budesonida nasal constituye un tratamiento elegido por lo general frente a las rinitis alérgicas debido a su capacidad de reducir la inflamación y el edema.

¿Cómo funciona la budesonida nasal?

Aprendiendo sobre la budesonida nasal

El funcionamiento de la budesonida nasal consiste en que se bloquea la liberación de aquellas sustancias naturales que causan los síntomas de la alergia.

La budesonida nasal es una buena ayuda para aquellas personas que tengan rinitis alérgica estacional y perenne, y rinitis no alérgica perenne. Eso sí, el alivio de los síntomas no es inmediato: para que surtan efecto, se debe utilizar durante varios días, incluso semanas. En todo caso, consulta a un especialista antes de utilizar budesonida nasal para que te indique el uso que más le conviene a tu caso.

Por otra parte, ten en cuenta que esta sustancia no actúa contra los síntomas oculares de la alergia, como picores, escozores o lagrimeo, entre otros. Tan sólo alivia los síntomas de tipo nasal.

Así, la budesonida puede ser un gran aliado durante las etapas más severas de las alergias nasales, como suelen ser los meses que abarcan la primavera y el verano.

Los síntomas pueden empezar a mejorar entre uno y dos días después del primer uso de la budesonida. No obstante, en algunos casos puede que tengas que esperar algunas semanas antes de que empieces a notar los efectos.

Eso sí, ten en cuenta que, para aprovechar al completo los beneficios de esta sustancia, debes ser regular en su uso. Esto afecta también al horario en que se aplica la budesonida cada día, a no ser que tu médico alergólogo te haya marcado otra regularidad. Sigue siempre las indicaciones y recomendaciones de un profesional antes de emplear budesonida nasal.

En el caso de que los síntomas de la alergia no mejoren pasadas dos semanas, consulta con tu médico.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro Sitio Web. Si continúa navegando, usted está aceptando su uso.
Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies Ok