merck
Compartir Compartir
Tienes contenido nuevo en relación a Inmunnoterapia alergia

Remedios para combatir la alergia a los ácaros

05 Mayo, 2017
¿Harto de la alergia a los ácaros del polvo? Prueba estos remedios caseros para combatirla y que puedas relajarte en casa

A veces no sabes qué hacer para acabar con la alergia a los ácaros del polvo que tanto mal te causan. Por eso, en ocasiones decides que la única manera de solucionarlo es recurrir a algún remedio casero.

Te vamos a contar algunos de los más comunes, pero ten en cuenta que no hay que tomárselos como si fueran el Santo Grial, pues la eficacia de estos remedios es muy dudosa, por no decir nula. Aquí te traemos algunas ideas.

Combate la alergia a los ácaros con estos trucos

Puesto que los ácaros del polvo suelen encontrarse en ambientes con temperatura y humedad constantes, como las casas y las oficinas, lo primero que puedes hacer es asegurar la correcta ventilación de las estancias.

En caso de que uses aire acondicionado, debes asegurarte de que los filtros estén limpios para que no se acumule polvo, donde viven los ácaros.

Limpia el polvo con paños húmedos de tejido natural; echa también unas gotas de aceite esencial, como podrían ser aceite de tomillo, eucalipto, clavo, limón o lavanda. El suelo puedes fregarlo con vinagre blanco diluido en agua, y para las alfombras o moquetas es mejor usar un aspirador de vapor una vez a la semana. No obstante, ya te dijimos en el artículo del dermatophagoides farinae que era mejor evitar tener alfombras y moquetas para evitar la acumulación de estos animales y prevenir frente a la alergia a los ácaros.

En cuanto a las camas, mejor limpiar el colchón con vapor y dejarlo secar o bien usar un aspirador que tenga opción para limpieza de colchones. En este sentido, lava con regularidad las cortinas, las fundas de los sofás y la ropa de cama en caliente; añade unas gotas de aceites esenciales. Recuerda que la ropa de cama se debería cambiar al menos una vez a la semana, o con más frecuencia en verano: los ácaros encuentran en esta estación sus condiciones óptimas de desarrollo, debido al aumento de la temperatura y de la humedad procedente del sudor del cuerpo.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro Sitio Web. Si continúa navegando, usted está aceptando su uso.
Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies Ok