merck
Compartir Compartir

Tratamiento alergia

“¿Cómo combatir la alergia?” La pregunta que todos los alérgicos se hacen. Combatir la alergia puede parecer imposible, e incluso puede dar la sensación de que estará contigo toda la vida. Pero por mucho tiempo que llevéis unidos es el momento de decir adiós y separase de ella para siempre. Sabemos que en determinadas épocas del año los tratamientos para la alergia se convierten en una prioridad ya que, aunque hagas todo lo posible para despedirte del polen y los ácaros del polvo, esas molestas sustancias siempre están ahí acechándote en cualquier parte, esperando para hacerte estornudar. Afortunadamente, existen numerosos medicamentos capaces de aliviar los síntomas de la alergia, como aerosoles o pastillas, e incluso existen tratamientos para la alergia como vacunas capaces de combatir por completo y hacer que le digas adiós para siempre, aunque es muy importante conocer a fondo cómo funcionan y en qué casos pueden ser más efectivas. Por eso, en esta sección ponemos a tu disposición toda la información disponible sobre curas y medicamentos para alérgicos.

Tienes contenido nuevo en relación a Tipos de alergia
alergia gramineas
25 Mayo, 2017

Cómo combatir la alergia a las gramíneas

La alergia primaveral es la más común en España, y el polen predominante por toda la península es el producido por las gramíneas. Las fechas con más polinización ocurren entre abril y julio, época en la que es más importante combatir la alergia a las gramíneas.

vacuna contra la alergia
16 Mayo, 2017

Vacunas para la alergia: todo lo que debes saber

La vacuna contra la alergia, método también conocido como inmunoterapia, es un tratamiento con el que se pretende disminuir la sensibilidad exagerada a los alérgenos que presentan las personas alérgicas.

Estas vacunas permiten neutralizar los síntomas durante un periodo prolongado.

¿Cu&aa...

Chico con inhalador de fluticasona
21 Marzo, 2017

La fluticasona frente a otros remedios nasales para la alergia

La fluticasona en suspensión es un tratamiento para la alergia que lo podemos encontrar en formato aerosol. Está indicado para el tratamiento de la rinitis alérgica, así como para el tratamiento de la sinusitis y pólipos nasales. Este aerosol pertenece al grupo de medicamentos conocidos como corticoides. En lo ...

¿Cómo se administra la vacuna de la alergia?
25 Enero, 2017

¿Cómo se administra la vacuna de la alergia?

Hay parejas que van a estar juntas toda la vida: un buen partido y tus amigos, un café y una conversación para poneros al día, o un domingo y el aperitivo. Pero otras parejas, por mucho tiempo que lleven juntos deben ser separadas. Sí, hablamos de ti y tu alergia.

Sabemos que os unen un montón de pa&nti...

Inmunoterapia y alergia, una solución para todos
17 Enero, 2017

Inmunoterapia y alergia

Para tratar la alergia existen dos maneras de proceder. Por un lado, existe los tratamientos sintomáticos, que consisten en aliviar los síntomas de la rinitis alérgica, aunque solo funcionan mientras se toma la medicación y no tienen un efecto a largo plazo sobre la propia alergia.

La mayoría de los tra...

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro Sitio Web. Si continúa navegando, usted está aceptando su uso.
Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies Ok